lunes, 18 de febrero de 2013

Hay que luchar

Estamos cansados. Cansados de que nos engañen. El pueblo tiene hambre, hambre de verdad. No sabemos qué es lo que está pasando. Continuamente salen a la palestra noticias de corrupción. Y me da pena. Me da mucha pena que haya personas que, pudiendo hacer el bien para su pueblo, aprovechen los cargos públicos para enriquecerse. Qué más se le puede pedir a la vida. Personas que tienen buenos sueldos, buenos trabajos, que lo tienen todo. Y quieren más, quieren lo que no les pertenece, lo que es del pueblo.
Y el pueblo lo está pasando mal. Tiene hambre de verdad, de soluciones. No tiene fuerzas para seguir tirando del carro cuando hay políticos que siguen culpándose unos a otros mientras su país se hunde. Sí señores, se hunde porque no hay quien lleve el timón.
Los españoles siempre hemos sido luchadores, pero ahora entramos en la apatía. Quizás por miedo, por sueño, por comodidad. No lo sé. Pero esto tiene que cambiar. Noticias sobre desahucios, sobre corrupción, sobre blanqueo, sobre personas que se tiran por la ventana por miedo a ver a sus hijos durmiendo debajo de puente.
Qué hay más duro para unos padres que no tener cómo sacar a sus hijos adelantes, qué hay más duro que querer trabajar y no tener un puesto de trabajo, querer ofrecerle a tu familia una vivienda y ver cómo te la arrebatan. Hay muchas injusticias, tantas que me duele mirarlas, que me duele ver la desolación y las lágrimas de los que sufren. Pero hay que luchar y dejar atrás los miedos. Hay que coger impulso y pelear.
Porque no se puede caer en esto. El pueblo tiene que luchar, exigir a sus dirigentes que luchen, que hagan su trabajo. Y el que sirva y demuestre que sirve para su puesto que trabaje, y lo haga duro. Y el pueblo que siga luchando, trabajando para levantar este país. Un país lleno de vitalidad, luchador, lleno de positivismo. Un país que sabe ganarse el pan. No podemos caer en la miseria porque algunos dirigentes no hayan hecho bien su trabajo. De esta crisis tenemos que salir y saldremos. Trabajar duro y buscar soluciones. Esto es lo que nos toca ahora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario